Banner

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El presupuesto aprobado por el Instituto Nacional Electoral (INE) no se incrementará con la aprobación de tres nuevos partidos políticos en México, aseguró Eduardo Manuel Trujillo Trujillo, vocal ejecutivo de la junta local del INE en Sonora.
Explicó que la bolsa que se aprobó en el presupuesto, será redistribuido ahora no entre siete sino entre diez partidos políticos para el período de octubre a diciembre del presente año.
“El 70% se les da a los partidos en función de sus votos obtenidos y el 30% de manera igualitaria entre todos los partidos registrados”.
Detalló que este porcentaje del 30% será el que se reasigne ya no entre siete sino entre diez partidos políticos, por lo que no habrá incremento de recursos para lo que resta de este año por parte del INE.
“A partir de octubre no antes les estará tocando una bolsa de 31 millones 756 mil pesos a cada uno de los partidos nuevos, que se les entregarán en tres ministraciones mensuales, así será el financiamiento, no aumenta la bolsa eso es importante destacar, no se incrementa el financiamiento a los partidos políticos”, reiteró.
Estos recursos se destinarán para Movimiento Regeneración Nacional (MORENA); Partido Encuentro Social (PES) y Partido Humanista (PH).