Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- Una invitación al Papa Francisco para visitar la frontera entre Sonora y Arizona formularon los obispos de Phoenix, Tucson y Hermosillo, informó José Ulises Macías Salcedo.
El arzobispo de Hermosillo, destacó el interés del obispo de Roma por la condición de los niños migrantes en todo el mundo, “el obispo de Phoenix, el de Tucson y yo mismo, sabemos que le interesa la movilidad humana, que venga a conocer el trato que reciben los migrantes”, destacó.
Macías Salcedo, consideró importante que el Santo Padre conozca personalmente las dificultades que atraviesan los migrantes en la frontera de Sonora y Arizona, “California ya no quiere migrantes, Texas tampoco, y aquí podría darse cuenta el Santo Padre de lo que implica esta situación en cuanto a riesgos, tragedias y dificultades”.
El arzobispo de Hermosillo, comentó que se envió ya invitación de manera conjunta entre los tres obispos para visitar esta región, “conociendo la preocupación que ha mostrado por el trato de los migrantes en la frontera de México y Estados Unidos, que pueda hacer una visita y observe a fondo la situación que se tiene en estos momentos”.
Macías Salcedo señaló que esta invitación al Santo Padre dependerá en primera instancia de que se confirme la visita del Santo Padre a México.