Banner

Staff

AGENCIA REFORMA

CD. DE MÉXICO.- El ex gobernador de Michoacán afirmó ayer que si su hijo asistió por voluntad propia a un encuentro con Servando Gómez, “La Tuta”, debe ser castigado conforme a la ley.

“Mi hijo deberá aclarar las causas que motivaron su proceder”, señaló Fausto Vallejo en un mensaje difundido a través de su cuenta de Twitter.

El ex mandatario insistió en que diversos empresarios y presidentes municipales fueron obligados a reunirse con delincuentes.

Dijo que en ese contexto su hijo le manifestó que fue víctima de un “levantamiento” cuando él se encontraba fuera del País para un tratamiento médico.

“Si se comprueba que asistió bajo amenazas e intimidaciones en contra de su voluntad, esto deberá ser sopesado por las autoridades competentes”, señaló el priísta quien dejó el cargo el 19 de junio pasado por motivos de salud.

“Confío en mi hijo, pero deben ser las autoridades las que deslinden responsabilidades”, agregó.

Luego de hacerse público el video de Rodrigo Vallejo con el líder templario, representantes del PRD y del PAN pidieron investigar si el grupo criminal financió la campaña electoral de Vallejo en 2011.

Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, dijo que el video demostraba los vínculos del grupo criminal con el Gobierno del Estado.