Banner

Por Francisco Minjares Galaviz
TRIBUNA
A partir de este mes entraron en vigor los nuevos productos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en donde se amplió el monto de crédito hasta 850 mil pesos, además que se tendrá la opción de pagos fijos, y para solicitarlos lo mejor es que se haga una cita previa, aseguró la subdelegada, Yailet Orrantia Bernal.
El incremento de casi 400 mil pesos podrá solicitarse de acuerdo a la capacidad de pago de cada trabajador, además que tendrá la opción de pagar a monto fijo todo el adeudo, aunado a que notará que su crédito hipotecario bajará, “aunque sea muy poco”, desde el primer momento, contrario a lo que sucedía antes.
Para que los trabajadores aprovechen este beneficio, lo más recomendable es que saquen cita para que puedan ser atendidos, esto lo pueden hacer a través de la página de Internet www.infonavit.org.mx, lo que ayudará a evitar largas filas y pérdida de tiempo.
“Lo ideal que busca el INFONAVIT es lograr que las atenciones sean al 100% por medio de citas y con esto evitar que los trabajadores tengan largas esperas a la hora de acudir a solicitar algún crédito”, indicó Orrantia Bernal.
La funcionaria informó que actualmente cerca del 50% de las atenciones ya son por medio de citas, al tener 150 de cada 300 trabajadores previamente agendados.