THE ASSOCIATED PRESS
CD. DE GAZA.- Ataques aéreos israelíes alcanzaron más de 20 objetivos el sábado en Gaza y mataron a un miembro de alto rango de Hamas, mientras que los milicianos continuaron lanzando cohetes contra Israel tras el colapso de la tregua de tres días que tenía como fin acabar la guerra en la franja costera.
Funcionarios de Hamas dijeron que los ataques aéreos israelíes golpearon casas, mezquitas, sus bodegas y campos de entrenamiento. Tres cuerpos fueron hallados bajo las ruinas de la mezquita de al-Qassam en Gaza, entre ellos el del funcionario de Hamas Moaaz Zaid, dijo el funcionario de salud palestino Ashraf al-Kidra.
El Ejército israelí dijo que milicianos en Gaza lanzaron cinco cohetes el sábado hacia Israel, para sumar un total de 70 desde que expiró la tregua.
Como respuesta, Israel ha atacado más de 30 lugares en Gaza desde el viernes, añadió.
Los milicianos islámicos reanudaron el viernes sus ataques con cohetes poco antes de que expirara la tregua de 72 horas, lesionando a dos israelíes y provocando una ola de ataques aéreos de represalia. Los combates rompieron una breve calma en la guerra que ya cumple un mes y asestaron un golpe a los esfuerzos encabezados por Egipto para asegurar un alto al fuego a largo plazo entre los acérrimos enemigos.
Más de 1,900 habitantes de Gaza han muerto en cuatro semanas de violencia, unos tres cuartos de ellos civiles, según funcionarios palestinos y de Naciones Unidas. Israel cuestiona esa cifra. Sesenta y siete personas han fallecido en el lado israelí, todos militares a excepción de tres civiles.