Banner


Por Ulises Gutiérrez
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- En caída libre.
Los Pumas de la UNAM sufrieron su tercera derrota en fila del Apertura 2014, segunda en casa, tras caer 1-0 ante el Atlas en la Jornada 4 del certamen.
Desde el Apertura 2012, los universitarios no juntaban una racha como ésta, misma que pone en la cuerda floja al técnico José Luis Trejo.
Un tanto de Alfonso González al minuto 55 fue suficiente para que los Rojinegros sumarán su tercer triunfo al hilo y reforzarán su segundo lugar con 10 unidades, además de darla su primera victoria a su técnico Tomás Boy en el cubil felino en 17 años.
El cuadro de la UNAM pagó caro el dejar mucho que desear en el terreno, donde se vio a un anfitrión con problemas de conjunción, falta de idea para generar peligro al frente y ambición ofensiva, pues incluso cuando iba perdiendo apenas atacaban con tres elementos.
En la segunda parte, el timonel local trato de modificar su ofensiva con el ingreso de Dante López por Ismael Sosa, pero la apuesta no dio resultado.
Al contrario, en un despiste de la defensa, González se vio frente al arco felino y sin pensar disparó para vencer a Alejandro Palacios.
Los minutos finales los auriazules intentaron de todo pero ya no estuvieron cerca de marcar, lo único que obtuvieron con el silbatazo final fue un abucheo generalizado de su afición, que también pidió la salida del estratega.