Banner

Por Pedro Sánchez Briones
AGENCIA REFORMA
CIUDAD JUÁREZ.- Hombres armados intentaron despojar de su vehículo a la diputada federal Beatriz Córdova, del Partido Movimiento Ciudadano, cuando circulaba sobre la avenida Vicente Guerrero y López Mateos, en Ciudad Juárez.
Su oficina de prensa informó que fue un intento de robo de vehículo con violencia.
La camioneta que conducía, una Pilot Honda, de modelo reciente y con placas de Zacatecas, es propiedad del coordinador parlamentario de MC, Ricardo Monreal, quien se la prestó porque el año pasado la legisladora sufrió una volcadura y aún no recupera su vehículo.
Israel Nájera, vocero de Córdova, señaló que cuando la legisladora se dio cuenta del intento de robo de vehículo con violencia aceleró de reversa y logró evadirlos.
El hecho se registró aproximadamente a las 10:00 horas, después de haber salido de una entrevista radiofónica.
“Fue un intento de carjacking (robo de vehículo con violencia). Un vehículo le cerró el paso, pero evadió el intento. No pasó a mayores”, dijo Nájera.
“Es algo que le pudo pasar a cualquier ciudadano, no es algo que tenga que ver con su actividad legislativa”.
Tras perder a los agresores, la diputada llamó a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), cuyos agentes acudieron al lugar.
No se reportaron personas detenidas.
Córdova es integrante de la Comisión de Asuntos de la Frontera, así como secretaria de la Comisión de Relaciones Exteriores e integrante del comité especial para dar seguimiento al tema de los menores migrantes.
Ayer, la diputada, en conferencia de prensa, mostró una postura en contra de la Reforma Energética, así como del “fracking” en el suelo chihuahuense para extraer gas shale.
En septiembre del año pasado, cuando se dirigía de la Ciudad de México hacia Ciudad Juárez, sufrió una volcadura en Fresnillo, Zacatecas, la cual le dejó daños físicos y psicológicos, de acuerdo con su portavoz.