Banner

Por Sandra Barraza
TRIBUNA
HERMOSILLO.- El Instituto FONACOT en Sonora, busca facilitar el acceso a los servicios que ofrece a los trabajadores, informó Guadalupe Aguirre Ruiz delegada de la dependencia, quién recordó que la Reforma Laboral, estableció la obligatoriedad de los centros de trabajo de adherirse a este Instituto.
“Los trabajadores tienen derecho a esta prestación, los centros de trabajo con dos años de antigüedad están ya en condiciones de ser solidarios para que sus trabajadores tengan estos créditos”.
Recordó que FONACOT es un crédito de consumo que busca mejorar la calidad de vida de los trabajadores, “estamos haciendo estrategias de colocación directamente en centros de trabajo, con organizaciones sindicales, cámaras de comercio y servicio”.
La funcionaria federal informó que a partir del 15 de agosto los trabajadores podrán realizar todos los trámites a través del teléfono o por Internet, “si quieren abonar o liquidar le darán su clave interbancaria para que vaya y pague, ya no tienen que venir hacer colas, FONACOT se está modernizando”.
Aguirre Ruiz, pidió a los trabajadores que acuden al establecimiento llevar toda la documentación que se requiere para tramitar como son recibos de nómina, certificación del centro de trabajo, comprobantes de domicilio, copia de identificación, “si van a pedir efectivo deben traer también copia de su último estado de cuenta”.
Dijo que en FONACOT atienden a todos los trabajadores buscando hacerlo en el menor tiempo posible, “estamos buscando que el tiempo sea corto a través de cita por teléfono, Internet y módulos en centros de trabajo”.