Banner

Los síntomas pueden presentarse entre 2 y 21 días después de entrar en contacto con el virus, pero lo más común es que aparezcan a los ocho a 10 días.

NOTIMEX
Washington.- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos emitió hoy una alerta a los consumidores para evitar la compra de tratamientos fraudulentos para la supuesta cura del ébola.
"No hay ninguna vacuna ni medicamento aprobados por la FDA que prevengan o traten el ébola", señaló un boletín oficial de la agencia regulatoria estadunidense.
La FDA dijo que desde el brote del ébola en África Occidental ha recibido y atendido denuncias de los consumidores sobre diversos productos que afirman ya sea prevenir el virus o tratar la infección del ébola.
"Aunque sí se están formulando vacunas y tratamientos experimentales contra el virus, estos productos de investigación se encuentran en sus primeras etapas de formulación, su seguridad y eficacia no han sido examinadas del todo, y su abasto es sumamente limitado", señaló.
La FDA señaló que quienes publicitan los productos fraudulentos no aprobados deben rectificar o retirar estas afirmaciones de inmediato, o posiblemente enfrenten sanciones correspondientes de la FDA.
Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), el ébola no plantea un riesgo significativo para el público estadunidense.
La agencia federal deploró que en casos de brote surgen con frecuencia en el mercado productos fraudulentos que alegan prevenir, tratar o curar una enfermedad.
"La FDA vigila de cerca estos productos fraudulentos y estas afirmaciones falsas, y toma las medidas correspondientes para proteger a los consumidores", señaló.
El ébola es la causa de una enfermedad febril hemorrágica de naturaleza viral. Entre sus síntomas están fiebre, debilidad, diarrea, vómito, inapetencia, sangrado anormal, y dolores muscular, estomacal, de cabeza y de articulaciones.
Los síntomas pueden presentarse entre 2 y 21 días después de entrar en contacto con el virus, pero lo más común es que aparezcan a los ocho a 10 días.