Quedan hospitalizados tras participar en una carambola en Saltillo


EL UNIVERSAL

SALTILLO.- La carambola de cuatro autobuses de transporte de personal, ocurrida la mañana de este jueves en la calzada “Antonio Narro” cerca del Parque Industrial “La Angostura”, dejó 100 pasajeros lesionados, todos trabajadores de empresas que acababan de salir del turno de tercera y se dirigían a sus domicilios.

Al menos otras 80 personas que viajaban en las unidades sufrieron crisis de histeria y golpes menores que no ameritaron hospitalización.

Paramédicos de la Cruz Roja prestaron primeros auxilios a quienes resultaron lastimados con golpes, hematomas, escoriaciones y heridas leves o sufrieron crisis nerviosa.

En tanto, trasladaron en ambulancias y vehículos oficiales y particulares a clínicas y hospitales a 100 que se quejaban de dolores fuertes en diversas partes del cuerpo, de los cuales 66 son hombres y 34 mujeres, la mayoría de 18 a 49 años de edad.

Muchos de los pasajeros quedaron internados en las clínicas 1, 2 y 82 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la del Magisterio y en hospitales privados como elMugüerza, de los cuales se reporta a tres con lesiones graves.

El percance ocurrió la mañana de este jueves en la calzada “Antonio Narro” al sur de la ciudad, cuando un vehículo conducido a exceso de velocidad por Enrique Jonathan Mena de 35 años de edad impactó la parte trasera de un camión y provocó el choque por alcance de cuatro autobuses de la empresa Tedepsa, que venían repletos de obreros de empresas automotrices y autopartes del parque industrial de Derramadero, Johnson Controls, Chrysler Derramadero y otras.

La Policía Estatal informó que a las 7:30 horas de este jueves, efectivos de esa corporación tomaron conocimiento de un accidente en la carretera estatal 104 Saltillo-Buenavista Kilómetro 05+ 500, tramo carretera federal 57 “El Mimbre” donde participaron 4 autobuses y resultaron 100 personas lesionadas.

Tres de los camiones son marca Mercedes Benz y el cuarto un Volvo, con placas del Servicio (de Transporte) Público Local y uno con láminas de turismo.