Por Ma. Dolores Ortega
AGENCIA REFORMA
MONTERREY.- El Servicio de Administración Tributaria acaba de lanzar una convocatoria para que abogados y contadores interesados en laborar en la dependencia presenten su solicitud.
Según lo publicado en la página de internet, y conforme a su reglamento interno, el SAT invita a todas las personas con estudios mínimos de licenciatura terminada en derecho y contaduría a participar en el proceso de selección.
Los elegidos podrán ingresar al Programa Formativo en Materia de Impuestos Internos, que les impartirá el SAT durante 9 a 10 semanas, en la Ciudad de México.
“Quienes lo acrediten tendrán la posibilidad de laborar en el Servicio de Administración Tributaria en alguna de las siguientes áreas: jurídica, auditoría fiscal, recaudación, servicios al contribuyente o grandes contribuyentes”, añade.
La vigencia de la convocatoria inicia el próximo lunes y concluye el 31 de agosto próximo.
Los interesados podrán acudir a presentar la documentación requerida en las administraciones locales de sus ciudades.
Por ejemplo, en Nuevo León, los abogados y contadores que quieran participar en la convocatoria podrán acudir al SAT de Guadalupe a dejar la documentación.
Entre los requisitos que detalla la convocatoria es que sean mexicanos, que tenga el 100% de los créditos cubiertos de su licenciatura, saber conducir y tener licencia de manejo vigente, entre otros.
Algunos de los documentos que debe presentar son copia certificada del acta de nacimiento, comprobante de domicilio, credencial de elector o pasaporte mexicano vigente, certificado o constancia que acredite haber concluido el 100% de las materias de su licenciatura, entre otros.