Banner

Por Gilberto Ruiz Razo


TODO.- Concluyó el rol regular de LMB, y en los departamentos individuales, todo se lo llevaron los jugadores extranjeros. Sí, fueron mucha pieza para los nuestros que aunque algunos hicieron la lucha, no pudieron ante el empuje de los foráneos que arrasaron con lo mejor.
NOMBRES.- Para empezar, el campeón bateador del circuito, lo terminó siendo el dominicano Sandy Madera, tal como se suponía desde hace unas semanas. El moreno de Pericos de Puebla, terminó arriba de los cuatrocientos (.403) y le sacó 19 milésimas a Chris Roberson que se rezagó al final.
ALLÍ SÍ.- En carreras anotadas, allí sí Chris Roberson fue el amo con 98, aunque empatado con Agustín Murillo, ambos de Sultanes de Monterrey. Murillo parecía que se enfilaba solo, pero al final Roberson estuvo muy activo en las bases al grado que superaba por una anotación al de Tijuana que se emparejó en el último encuentro.
PODER.- En cuanto a los home runs, el que no tuvo rival al frente fue John Lindsey de Diablos. El angelito fue el único que pasó de treinta (33) y se enfiló tranquilo con el campeonato de ese departamento. Y eso que al final no pudo aumentar la cantidad.
SE SALVÓ.- EL que fue mejor en carreras empujadas, fue el venezolano Frank Díaz de Broncos de Reynosa. En el último día aseguró ser el mejor pues sentía fuertes pasos en la azotea. Fueron un total de 101 impulsadas para este jugador que se salvó de la quema de un equipo que ya estaba, desde hace tiempo, fuera de posibilidad.
RÁPIDEZ.- En estafas, el que no tuvo quien le hiciera sombra fue el dominicano Gilberto Mejía de Ciudad del Carmen. 49 robos de bases se anotó y el segundo lugar estuvo lejos, Agustín Murillo con 32. Mucha diferencia sacó este moreno que se dio vuelo en las colchonetas, aunque se notó la ausencia de Freddy Guzmán que es un verdadero gamo.
PITCHEO.- En este departamento, el máximo ganador fue el dominicano Fabio Castro que sin duda fue una gran contratación de Tigres. El serpentinero obtuvo 13 tfriunfos. Y aunque Salvador Valdez de Laguna también tuvo esos mismos juegos ganados, el primero le llevó delantera por menos derrotas.
PONCHADOR.- Otro que ganó de calle un importante departamento de pitcheo, fue el cubano José Contreras. A pesar de que llegó ya empezada la tempotrada, el derecho que vendrá a Venados en invierno, llegó a 140 pasados por la vía de los strikes. Su calidad de Grandes Ligas, se notó a pesar que hace rato pasó ya de 40 años.
RESCATES.- Con Pericos de Puebla vino un venezolano sin mucho ruido. Su nombre es Pedro Rodríguez que puso 33 salvamentos para ser el mejor, cuando a mediados de la temporada todo parecía indicar que un brasileño de nombre Tiago Da Silva, se enfilaba solito a liderar ese departamento. Al final se rezagó con 29 nada mal para un lanzador de un país netamente futbolero. Eso sí, fue toda una sorpresa.
CORTANTE.- En efectividad, fue una buena contienda entre dos lanzadores de Tigres. pero al final el cubano Amaury Sanit, repite como el mejor ya que hace un año realizó el truco. Fabio Castro se quedó cerca, pero al final con 2.00, Sanit le sacó la ventaja suficiente. Aparte, Santit terminó con 11-1, perdiendo el día de inauguración y ya no conoció otro descalabro, es decir. sumó 11 triunfos en fila.
PREMIOS.- Lo que falta, aunque para esto falta rato, es conocer lo más granado entre los jugadores. Pero anote usted que Carlos Figueroa podría ser el Novato del Año, Sandy Madera el Jugador más Valioso, Amaury Sanit el Pitcher del Año, y el Retorno del Año tiene muchos tiradores, entre ellos Manny Rodríguez.
CORREO.- Escribe Martín Javier López A., para señalar que escuchó una entrevista de René Arturo Rodríguez diciendo que ya se había arreglado con el pitcher dominicano Jonathan Arias, pero que falta el permiso de su País para que todo quede arreglado. Arias es un conocido de la afición y si reporta temprano, sería de ayuda.
MÁS.- También señala que Donald Lutz podría reportar a inicios de octubre y que en una semana les resuelve si viene también desde el inicio de temporada. Ya dijimos en este espacio que el jugador de ascendencia alemana y que vimos un rato la temporada pasada, está en el equipo grande de Rojos de Cincinnati.
DUDA.- Donde no hay una seguiridad es con del patrullero Dan Robertson, el mismo que cubrió la pradera central el torneo pasado y que dejara una grata impresión. El rápido jugador está actualmente en el equipo grande Texas Rangers y está luciendo. Aparte resolvería al terminar el calendario de Grandes Ligas.
ESPERANZA.- Y el hecho de que veamos de nuevo a Bárbaro Canizares con Yaquis, es una esperanza. Dice el lector que al estar jugando en sucursales de un equipo de Asia y de no ser subido, el cubano estaría vestido de Yaqui a partir del 11 de octubre en la ciudad cañera de Los Mochis. Así que habrá que esperar.
PUES SÍ.- Todo lo anterior, sin duda, son buenas noticias para la gran afición al equipo que tiene la hazaña de conseguir tres títulos en fila. Lo malo es que no hay una rueda de prensa para que esto se escuche de manera oficial. ¿Qué les impedirá realizar una conferencia ante los medios de esta ciudad?........ ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla