Según primeras indagatorias el hoy occiso supuestamente se había drogado antes de meterse a bañar

Por Javier Camacho

TRIBUNA

La mañana de ayer murió ahogado Francisco Daniel Bejarano Escobar “El Negro”, de 28 años de edad, en las aguas del canal Alto, cerca de las Granjas Micas, cuando se bañaba en compañía de una mujer.

Agentes policíacos dieron a conocer que el hoy occiso tenía su domicilio por la calle Tito Guizar 1140, de la colonia Matías Méndez.

Aurora Guadalupe, vecina de la colonia El Campanario, dijo a la Policía que los hechos fueron poco antes de las 11:00 horas y que Francisco Daniel supuestamente había consumido “crystal” antes de meterse a bañar.

Agregó que desde horas antes andaban juntos y a bordo de una motocicleta pasearon por diversas colonias de la ciudad, tiempo durante el cual presuntamente anduvieron consumiendo de la droga sintética llamada “crystal”.

Agregó que como a las 10:00 horas llegaron al canal Alto, frente a un rancho llamado “San Antonio”, donde se metieron a bañar debido a que tenían mucho calor.

Agregó que durante varios minutos estuvieron bañándose en la orilla del mencionado canal, hasta que Francisco Daniel se metió hasta el medio del canal.

Comentó que al parecer al vecino de la Matías Méndez le dio un calambre, ya que comenzó a gritar que no podía nadar y que se estaba ahogando, pero no pudo hacer nada para evitar que se hundiera.

Al no poder rescatarlo, la fémina salió del agua y solicitó ayuda, pero cuando llegaron los elementos de Bomberos ya estaba muerto, Bejarano Escobar se había ahogado.

Dio fe del cadáver, personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) quienes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro para los trámites correspondientes.