Banner

Tigres no tuvo piedad y venció 5-1 de visita a Monarcas


Por Dulce Moncada
AGENCIA REFORMA
MORELIA.- Los Tigres recordaron que son unas fieras y en Morelia lo demostraron.
Los felinos, jugando mucho mejor que su rival, regresaron al triunfo al golear de visita 5-1 a los Monarcas, para llegar a 9 puntos y ganar de nuevo luego de no hacerlo en las tres últimas fechas.
Por Tigres marcaron Guido Pizarro (49'), Emanuel Villa (66'), Darío Burbano (77') y Damián Álvarez (94'), además del autogol de Luis Cardozo al minuto 8. Por los Monarcas descontó David Depetris (29').
La victoria le devolverá la confianza al cuadro de Ricardo Ferretti, que había bajado de nivel y tuvo problemas para ser contundente.
La primera anotación cayó en una gran jugada de Joffre Guerrón. El jugador felino mandó su disparo, el arquero rechazó, pero le rebotó a Luis Cardozo al minuto 8.
Los purépechas tuvieron en David Depetris al jugador más peligroso en el ataque, el que hizo sufrir a la zaga felina, y el que se encargó de empatar al 29' con un pase de Carlos Morales.
Al 49', Pizarro sacó un disparo potente desde afuera del área grande, Rodríguez quiso atrapar el balón y se le escapó, en un grave error que terminó en gol.
El tercer tanto fue de Emanuel Villa, quien remató de cabeza un centro preciso de Burbano, para el 3-1.
Al 77' por fin Burbano pudo marcar su anotación en un contragolpe que mató cualquier posibilidad de que Morelia pudiera revivir en el partido.
Y como no hay quinto malo, Álvarez cerró la cuenta ya en el tiempo de compensación en un contraataque en el que Guerrón dio un gran pase al 94'.
Morelia antes tuvo una chilena y un travesaño de Depetris que solo quedarán para el recuerdo, porque los felinos terminaron prendidos para su próximo compromiso ante los Jaguares de Chiapas.