Banner

Aunque afecta la competencia de otros establecimientos y de grandes centros comerciales, coinciden comerciantes

Por Rachel García Vega

TRIBUNA

A pesar de que la competencia para las diferentes papelerías de la localidad ha incrementado a raíz de la llegada de nuevos establecimientos comerciales, propietarios de negocios locales coincidieron que las ventas que se registraron este año fueron buenas, al aumentar en un 100 por ciento, sin embargo años atrás eran mucho más elevadas.

Lo que nos ha afectado mucho en estos últimos 10 años ha sido el hecho de que muchos supermercados y otro tipo de establecimientos venden útiles escolares a precios mucho muy accesibles, ocasionando que muchas personas recurran a realizar sus compras en los mismos, expresó Raúl Ramírez Sánchez.

“La gente a veces se deja llevar por los precios, pero no por la calidad de los productos, y lo que el cliente no ha podido entender es que si un negocio le está ofreciendo un artículo a un precio mucho menor, seguramente es porque la calidad no es tan buena”.

Muchos de ellos al poco tiempo de adquirir el producto se dan cuenta que no eran de la calidad que esperaban y tienen que volver a realizar la compra, lo que en ocasiones les resulta mucho más costoso, pero en su momento lograron salir del apuro.

Por otra parte María Luisa, quien prefirió omitir sus apellidos, agregó que otra de las cosas que está sucediendo es que en los últimos años han surgido muchos negocios del giro de papelerías que son nuevos, principalmente en colonias de los alrededores, lo que ocasiona que muchas personas realicen sus compras en esos lugares y no se vean en la necesidad de acudir al Centro de la ciudad o a los establecimientos tradicionales de la región.

Añadió que este año no se registró un incremento fuerte en el costo de los artículos, los cuales en su mayoría conservaron el mismo precio que el año pasado a excepción de algunas libretas que registraron aumentos de entre tres y cinco pesos.