Banner

Durante este lapso los trabajadores perciben el 75% de su sueldo y el 100% de prestaciones

Por Sandra Barraza

TRIBUNA

HERMOSILLO.- La planta Ford de esta ciudad, realizará en lo que resta del año un total de cinco paros técnicos informó Ricardo Martínez Herrera, secretario general del Sindicato Nacional Progresista de Ford.

En entrevista, señaló que actualmente mantienen los tres turnos de producción al 100%, “se vislumbra un fin de año con cinco semanas de paros técnicos, la primera será del 14, 15 y 16 de septiembre”, destacó.

El dirigente sindical de los trabajadores de Ford, añadió que las últimas semanas de octubre y noviembre también se tendrán estos paros técnicos, además de las dos últimas de diciembre.

“Es lo que ahorita tenemos, lo que está pronosticado para el cierre de año, veremos el próximo año como se van a presentar las condiciones”.

Aclaró que estos paros técnicos se realizan en coordinación con la empresa y aseguró que no se pone en riesgo a los trabajadores, ni sus prestaciones, “lo que tenemos está garantizado, estos paros técnicos son efecto del mismo mercado”.

Comentó que durante este lapso los trabajadores perciben el 75% de su sueldo y el 100% de prestaciones, “ahorita se está atendiendo al máximo el mercado de Estados Unidos, buscamos que el cliente prefiera el carro que se está haciendo en Hermosillo, que son Ford Fussion y MKZ de Lincolns”.

Son agregó, tres mil 500 los trabajadores sindicalizados.