Banner

Se convierte en el primer doble medallista de México en Nanjing 2014


Por Jocelin Flores
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Rodrigo Diego se convirtió ayer en el primer doble medallista olímpico juvenil de México tras colgarse el bronce en la plataforma individual en Nanjing 2014.
El clavadista tapatío de 17 años de edad se adjudicó el tercer lugar con una puntuación de 512.75. Podio que se sumó a la plata que ganó en su especialidad, el trampolín de 3 metros.
El monarca olímpico juvenil en trampolín, el chino Hao Yang subió a lo más alto del podio con 665.90 puntos, seguido del canadiense Philippe Gagne, con 531.70.
Considerado como una de las grandes promesas de los saltos ornamentales de México, Rodrigo se dijo satisfecho con los resultados obtenidos en la justa china y dedicó el bronce a su mamá María Elena, quien ayer celebró su cumpleaños y en 2013 sufrió un derrame cerebral.

Tri femenil de bronce
NANJING.- El tri femenil no decepcionó en su aventura olímpica juvenil en Nanjing 2014 al ganar el bronce y ser el único de los dos deportes de conjunto mexicanos que asistieron en subir al podio.
La Selección nacional comandada por Mónica Vergara se impuso 3-1 a Eslovaquia en el partido por el tercer lugar en el estadio Wutaishan de Nanjing.
Los goles del triunfo del cuadro mexicano fueron obra de Andrea Herbrikova en propia meta al minuto 10, Dorian Hernández aumentó la ventaja al minuto 15 y Daniela García selló el marcador al 79.
Las europeas habían acortado la ventaja por un autogol de Diana Anguiano, al 43.
El oro de Nanjing se lo quedó China, que aplastó 5-0 a Venezuela en la Final.

Y en pentatlón
NANJING.- Ricardo Vera logró ayer que el pentatlón tricolor repitiera podio en unos Juegos Olímpicos Juveniles al agenciarse la plata en equipos mixtos internacionales de Nanjing 2014.
Con este resultado, México no sólo liga su segundo presea en la disciplina, sino que mejora el bronce obtenido en Singapur 2010 por Abraham Camacho en la prueba individual.
Junto con la húngara Anna Zs.Toth, Vera sumó mil 201 puntos para ganarse su lugar en el podio por parejas, detrás de la dupla portuguesa-ucraniana de Maria Migueis Teixeira y Anton Kuznetsov, que acumuló mil 204 unidades.