El perro requiere alimentación "premium"

EL UNIVERSAL
MONTERREY, NL.- Después de la muerte del perro "Torito Fénix" a raíz de las graves quemaduras que le causaron desconocidos, continúa el maltrato a los animales como una especie de burla hacia quienes se dedican a cuidarlos, afirmó Lizzy Elizondo, presidenta de la asociación "Milagro de Amistad".
Hace dos días, Elizondo rescató al perro pit bull "Hércules", que tiene quemaduras por ácido que tardarán semanas en sanar y dos meses para que pueda ser dado en adopción.
La mujer dijo que el maltrato más común que sufren las mascotas es el abandono, y aunque la asociación que preside apenas tiene un año de constituida, al mes reciben el reporte de más de cien casos de animales abandonados, porque a los dueños ya no les gustan o argumentan que su esposa está embarazada y no puede cuidarlos.
Pero lo más preocupante es que las últimas semanas han aumentado los casos de violencia contra los animales por gente que les quita la piel con navajas, les causa quemaduras o los cuelga.
Incluso está el caso de un grupo de jóvenes que "por diversión" intoxicaron con mariguana a un cachorro de dos meses.
Lamentablemente, dijo Elizondo, este tipo de hechos no han logrado que los diputados locales aprueben la iniciativa contra el maltrato animal que presentaron asociaciones que se dedican al rescate de mascotas.
Sobre el pit bull que fue rescatado el martes de las calles de la colonia Metroplex, en el municipio de Apodaca, comentó que presentaba varias quemaduras por ácido que le destruyeron la piel y dejaron la carne expuesta, por lo que fue necesario que este jueves se le practicara una cirugía para retirar la piel muerta y suturar las heridas.
El perro requiere alimentación "premium" porque está bajo de peso y deberán pasar unos dos meses para su total recuperación y que pueda ser dado en adopción, añadió.
Agregó que el perro fue bautizado como "Hércules" porque es muy fuerte y como el mítico personaje ha superado y librará todavía muchos trabajos para alcanzar una vida feliz.