Barcelona y Real Madrid corren con suerte en el sorteo de la Champions League


Staff
AGENCIA REFORMA
CD. DE MÉXICO.- Real Madrid y Barcelona salieron bien librados en el sorteo de la Champions League, mientras que Bayern Múnich y Manchester City quedaron en el 'Grupo de la Muerte'.
El equipo madrileño, defensor del título, tendrá como gran adversario en el sector B al Liverpool inglés, pero el Basilea suizo y el Ludogorets búlgaro se presentan más asequibles.
Para el Barsa, el gran rival en su Grupo F es el París Saint-Germain, en una llave que completan los más débiles Ajax holandés y Apoel Nicosia chipriota.
También pudieron sentirse afortunados los otros dos clubes españoles que participarán en la Champions.
Atlético de Madrid, campeón de la Liga española, tendrá un adversario de peso, la Juventus de Turín, campeona de Italia, pero su llave se completa con otros dos equipos teóricamente más accesibles, el Olympiacos griego y el Malmo sueco.
Athletic, que consiguió su billete el miércoles tras eliminar al Nápoles en play-offs, estaba en el Bombo 3 y podía por lo tanto tener rivales muy duros, pero la fortuna le sonrió y jugará dentro del Grupo H ante el Porto portugués, el Shakhtar ucraniano y el BATE Borisov bielorruso.
Entre el resto de favoritos, el Chelsea de José Mourinho será el gran candidato a terminar líder en el grupo G, donde el Schalke 04 alemán, el Sporting de Lisboa portugués y el Maribor esloveno parecen a un nivel sensiblemente inferior.
En el D, el Arsenal inglés y el Borussia Dortmund alemán son los favoritos contra el Galatasaray turco y el Anderlecht belga, mientras que el C se presenta con pronóstico más abierto, con el Benfica portugués, el Zenit ruso, el Bayer Leverkusen alemán y el Mónaco del colombiano Radamel Falcao.
La acción empieza en 2 semanas.