Pide dinero con la promesa de conseguir trabajo en aeropuertos de Sonora y Sinaloa

Por Javier Camacho
TRIBUNA
En la agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) especializada en querellas, fue demandado Manuel Maldonado Romero, supuesto trabajador de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) por el delito de fraude genérico, abuso de confianza y lo resulte.
Este sujeto pidió dinero a varias personas a cambio de conseguirles trabajo en el área de combustibles del aeropuerto internacional de Obregón, Guaymas y Los Mochis Sinaloa.
Manuel Maldonado les prometió a los hoy afectados que serían enviados a México para que llevaran cursos de capacitación durante los días 26 al 29 de julio, sobre mantenimiento, uso de equipo de emergencia y otros.
También les aseguró que para el 22 de agosto, los hoy demandantes Jesús y Jaime Ayala López, estarían colocados como trabajadores del área de abastecimiento de los aeropuertos de Obregón y Los Mochis.
Las víctimas revelaron que cuando el tipo, quien se dice ser ingeniero, los contacto les pidió tres mil 800 y dos mil 800, supuestamente para ingresarlos a la planta laboral y sindical.
Los afectados mencionaron que existe un nutrido grupo de personas engañadas, mismas que en los próximos días también acudirán al MPFC a poner la demanda correspondiente por el delito de fraude, abuso de confianza y lo que resulte, en contra de Manuel Maldonado Romero.