Banner



NOTIMEX
CD. DE MÉXICO.- El secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso, comparecerá ante la Cámara de Diputados, el 10 de septiembre, a fin de abordar el paquete económico 2015, informó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Manlio Fabio Beltrones Rivera.
El legislador priista también dio a conocer que esa instancia legislativa acordó definir el próximo miércoles las posibles comparecencias de funcionarios federales con motivo del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
En conferencia de prensa, Beltrones Rivera indicó que en la reunión de este órgano de gobierno ‘escuchamos una serie de propuestas que van desde el secretario de Gobernación, Desarrollo Social, Energía y los directores de Pemex y Conagua.
La glosa del Segundo Informe Presidencial iniciará en el Palacio Legislativo de San Lázaro el 9 de septiembre, con los temas económicos y sociales y, el jueves 11, se discutirán asuntos de política interior y exterior, precisó.
Refirió que la presentación del Paquete Económico 2015 tiene como plazo el 8 de septiembre, sin embargo, confió en que, ‘como ha sido costumbre del Ejecutivo federal’, no se llegue a esa fecha, para tener un mayor número de días para el análisis del Legislativo.
Estamos confiados que, como nos ha acostumbrado, lo hará unos días antes, para tener materia para desahogar la comparecencia. Yo confío que sea antes del 8 de septiembre cuando recibamos por parte del secretario, Luis Videgaray, este paquete económico’, expuso.
Por separado, la vicecoordinadora del PT, Lilia Aguilar Gil, afirmó que hay una amplia solicitud de los grupos parlamentarios para que todos los secretarios de Estado comparezcan por la glosa del Segundo Informe de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.
Hay una gran inquietud de los diputados de conocer realmente qué es lo que está sucediendo en el Poder Ejecutivo y que vengan, como es su responsabilidad, a informarlo a esta Cámara de Diputados’, expresó.