Banner

Por Gilberto Ruiz Razo

VÁLGAME.- En la víspera de la fecha para poder subir a jugadores al equipo grande al ampliarse el roster a 40, la organización de Tampa Bay sacó del roster al mexicano orgullo de Mexicali, Román Alí Solís, el mismo que hace un año tuvo su debut en la Gran Carpa, pero en esta ocasión su porcentaje en AAA era muy bajo.
TAMPOCO.- Otro que no será subido a las mayores, y que estaba en triple A de Padres de San Diego, es Juan Pablo Oramas. Este serpentinero ya se encuentra en su casa de Tabasco. Había la esperanza de que en virtud de que los Frailes, al no tener posibilidad alguna, lo ascendieran para observarlo, pero qué va.
MENOS.- Julio César Urías en un joven nacido en Culiacán, al que los Dodgers tienen en clase A. Algunos acelerados ya lo hacían en el equipo grande para estas fechas. Pero qué va, saben perfectamente que le falta mucho fogueo aún y no hay porque adelantar las cosas. hacen muy bien en no precipitarlo a sus 18 años cumplidos. Es pitcher.
CAMBIO.- Siguen los Venados realizando cambios extraños. De nuevo consiguen a Héber Gómez mismo que habían enviado a Hermosillo, pero esta vez cediendo los servicios de un buen serpentinero: Rafael Martín que está teniendo buenas actuaciones en triple A. A nuestro juicio, Naranjeros debe ganar en este canje.
NO.- Somos de la idea que al grueso del aficionado y hasta algunos medios, molestará este cambio, y no por Héber que es un elemento querido en el puerto. Pero deshacerse de un buen lanzador, no es aconsejable y menos por unos Venados que están urgidos de dar una buena temporada. Ya son varios jugadores que han salido.
DUDA.- Ahora queda la duda, que de seguro pronto quedará aclarada, ¿quién se encargará de las paradas cortas de los campeones naranjeros?. Y es que se deshicieron de Luis Borges al cambiarlo a Navojoa, ahora salen de Héber Gómez. ¿Algún novato?. O ¿un importado?. Quién sabe.
POR ALGO.- No hay duda que Héber Gómez ha venido a menos paulatinamente. Algo han de haber notado los Naranjeros y por eso lo cambian y qué mejor que por un buen pitcher. Luce, en el papel, un canje favorable para los 16 veces campeones, y Venados podría arrepentirse de soltar a Rafael Martin.
BOMBA.- Pues otra brasa ardiendo para el presidente de LMP, licenciado Omar Cañizalez Soto. Varios jugadores de Águilas de Mexicali se quejan de unos bonos que la directiva de la frontera les prometió en la postemporada pasada, pero que no les cumplió. Algo debe hacer, pero ya. No es posible tanta violación al reglamento.
¿QUIÉN?.- En caso que los jugadores de ese equipo den la cara, menudo problema van a crear. Y desde luego que ya algunos se preguntan: ¿Quién o quiénes serán los suspendidos?. Pero antes, insistimos, los jugadores deben hablar claro. No escudarse en el anonimato, pues las cosas así no prosperan.
PEOR.- Si bien los bonos se prohibieron pues hay una fuerte cantidad de dinero que se reparten entre los equipos finalistas, que da la Liga. Pero se sabe, tras bambalinas, que los equipos poderosos en lo económico, por debajo de la mesa sueltan mucho dinero. Eso no ha logrado erradicarse y tal vez las reglas del juego deban cambiarse.
MUCHO.- Y el dinero en mención, es de cuatro millones de pesos que se reparten, repetimos, los finalistas. Y sale de la aportación de cada equipo, para eso precisamente. Así que habrá que analizar a profundidad esto, pues no es la primera queja de jugadores. Tremendo problema para el licenciado Cañizalez Soto.
HOY.- Esta tarde, hora nuestra, Tigres y Pericos reanudan la serie final del sur, teniendo los "Emplumados" la ventaja. Y enviarán a Andrés Iván Meza a la loma, en busca de liquidar a unos Felinos que buscan regresar para irse a la Serie del Rey. De lo contrario, Pericos serán los que disputen a Diablos el banderín.
REGRESA.- Lo que se había adelantado hace unas semanas, ayer lo hacen oficial en la oficina de los Yaquis. regresa el toletero zurdo que está con Rojos de Cincinnati en la Gran Carpa, Donald Lutz. Los Yaquis pretendían a este jugador desde hace meses. Pero lo estuvo pensando y por fin se decidió.
BIEN.- Creemos que estando desde el inicio de temporada, Lutz será una buena pieza en el engranaje de los Yaquis. Hace un año vino y estuvo un tiempo, así que ya tiene nociones del pitcheo de este circuito. Seguramente será el encargado del jardín izquierdo, y aunque no es un buen defensivo, pueden aportar mucho.
UNIFORMES.- Para el domingo siete de este mes, la directiva de Yaquis está anunciando una rueda de prensa a un costado de la Laguna Náinari. Se aprovechará para presentar los uniformes que portarán la ya próxima temporada que dentro de cuarenta días inicia. Hace un año también allí se dio este evento y fue un éxito... ¡¡Buenos Días!!
Correo Electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla