Banner

GILBERTO RUIZ RAZO

TEMPRANO.- Dicen que al que madruga Dios lo ayuda. Matías Carrillo ya se encuentra en Hermosillo, buscando tener una gran pretemporada con sus jugadores, para ir en busca de un bicampeonato. La confianza del piloto estriba en que tienen prácticamente la misma base nacional, si acaso mejor por los refuerzos conseguidos.
TRES.- Para Naranjeros no sería la primera vez si consigue un bicampeonato. Llevan tres en su rica historia. Es decir, saldrá Matías Carrillo y la tropa que lo acompañarán, por su cuarta hazaña y por qué no, intentar lo que jamás se les ha dado en esas tres anteriores oportunidades: un tricampeonato.
CLARO.- Desde luego que eso de agenciarse tres banderines, no es nada fácil. Ni ellos, ni los Tomateros, que son las organizaciones con más banderines, lo han conseguido. Y menos Venados que tuvo su década de gloria con muchas finales. Si acaso, los porteños presumen de un sólo bicampeonato, en sus ocho banderines. Tomateros igual, un bicampeonato de nueve coronas conseguidas.
YA.- Siguiendo con Naranjeros, ya entrenan algunos novatos, pero el grueso de las prácticas empezará a notarse desde el lunes de enfrente. Poco a poco irán llegando, como suele suceder, los llamados “caballos” y poco después, los extranjeros que vendrán a darle, como al resto de los conjuntos, mayor fortaleza.
ADIÓS.- No pudieron los Tigres ante el empuje de un equipo que salió con todo, inspirados en llegar a la llamada Serie del Rey, y los dejaron fuera en solamente seis encuentros. Mucha pieza fueron los poblanos ante los que buscaban ligar título. No lucía su pitcheo abridor, pero la ofensiva Felina se apagó ante ellos. Y no hubo bicampeonato.
TODO.- ¿Qué fue lo que falló a Tigres?. Pues prácticamente todo. No pudieron batear, su pitcheo no pudo detener los fuertes bats de sus adversarios. Y para colmo, la defensiva cometió costosos pecados a la hora buena. Así, la verdad, no se puede llegar muy lejos y por eso la tropa de Quintana Roo, que quedó en el camino.
LO DICHO.- El presidente de la organización Felina, ya lo admitió, van a realizar una fuerte sacudida en el equipo. Desde jugadores, hasta cuerpo técnico. Y en un descuido, hasta de manejador van a cambiar. Obvio que van a estudiar bien la situación. Tiempo, tendrán de sobra. Ya lo habíamos anticipado, las derrotas eso dejan, aparte de que algunos ya cumplieron su ciclo en el equipo.
A CASA.- A Yaquis le convenía que Tigres no llegara a la final. Hay algunos elementos en ese equipo, y así tendrán más tiempo en tomar un merecido descanso y después reportar a los entrenamientos que el lunes de enfrente, inician. Iker Franco, los Cuates Contreras, Alfredo Amézaga, etc., ya no verán acción en aquel circuito.
ABRIDOR.- Javier Arturo López, el zurdo de Diablos, será el que suba a la loma, según lo anunció el alto mando de la escuadra Escarlata, para abrir la gran final del beisbol de verano. Y por Pericos, lo más probable es que sea otro zurdo, Mauricio Lara. Es decir, se espera un gra duelo de zurdos. Ya se verá.
DIFÍCIL.- Pensar, a estas alturas, que Javier Arturo López pueda abrir uno de los dos juegos inmaugurales con Yaquis, se ve difícil. Lo más normal, sería, pensar en Rolando Valdez, el primero en subir a la loma por los Yaquis. Y si Javier Arturo se siente descansado a esas alturas, sí podría abrir el otro encuentyro. Ya se verá, en todo caso.
PREGUNTA.- Se reporta Gerardo Ríos N., para preguntar lo siguiente: “¿Se puede sacar conclusión que será una gran afición por el sólo hecho de estar en una ciudad con más de siete millones de habitantes?. Lo digo porque acabo de leer que Guadalajara al tener ese número de personas que allá viven, deben registrar las mejors entradas en LMP”.
DUDA.- La respuesta no puede ser precisa si no se sabe como van a reaccionar en Guadalajara, tierra de fut bol, con un equipo que va a tener su debut este año. Antes sí tuvieron beisbol en LMB. Fue cuando la ciudad apenas rebasaba el millón de habitantes. Pero, nos consta, las entradas eran de regular para abajo.
NO.- Claro que no por el hecho de ser una ciudad con población arriba de los siete millones, se van a convertir en asiduos asistentes a un deporte que no ha penetrado en el tiempo donde tuvieron buenas escuadras. La prueba es que de allá salieron para las Grandes Ligas, jugadores que a la postre fueron famosos.
SÍ.- Creemos que es lógico aunque tampoco van a registrarse entradas muy malas. Primero por la novedad, segundo porque hay muchas personas radicando allá, de estados del Norte y tercero porque la directiva está trabajando acertadamente para llevar afición al estadio. La prueba podría ya medirse, en el 2015, cuando pase la novedad.
CORREO.- Jorge Alberto Argüelles, escribe para preguntar esto: “¿Por qué Yaquis prefiere tener de la bolsa de la Liga a Roberto Saucedo y a Karim García, no?.... ¡¡BUENOS DÍAS!!
CORREO ELECTRÓNICO: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla